jueves, 17 de marzo de 2011

El regreso

07/03/2010 4am Aeropuerto de Saõ Paulo

Cuando el avión despegó de España mi corazón tmb despegó hacia
algún lugar que desconozco: fue una sensación rara, como una mezcla
de vacío pero también de realización. El vuelo fue un poco incómodo
porque no me acordaba lo largo y tedioso que podía ser cruzar el
charco, mas aún con la ansiedad desmedida que tengo por pisar Perú!
El aterrizaje en São Paulo fue muy bueno, no obstante. Mucha gente
aplaudió y algunos gritaron "Brasil"... Porque si bien estar fuera del
país de uno es lindo por la experiencia de aprendizaje y de vida, en
general, no hay nada que se compare al lugar en el que uno nació y
creció (más importante todavía).
En muchas clases siempre recuerdo que los profesores han hecho
hincapié y se han detenido en estudiar el fenómeno de la Identidad.
Teóricamente lo entendía... pero en la práctica me parecía una idea
que no tenía mucho sentido, pues nunca la había sentido tan
intensamente. Hoy y estos 6 meses, sí... Estoy feliz. Ahora solo 8
horas me separan de mi tierra!


Enviado desde mi iPod

No hay comentarios:

Publicar un comentario