sábado, 9 de octubre de 2010

El chico de Kazajistán

Ya que ayer decidí hacer el cambio de cursos... tuve que ir a la UXA (Unidade de Xestion Academica). Ahí normalmente confluimos todos los estudiantes internacionales pues somos los que más goyerías tenemos para hacer cambio de cursos y todo eso. Cuando, finalmente, pude hablar con el encargado de la matrícula volteé a mirar al chico que estaba a mi lado llenando su formulario (eso que a uno le llama el ojo porque hay algo diferente, que llama la atención). Mientras el senor tomaba mi pasaporte y verificaba mis datos, yo escrutaba a este singular ser. Vi su pasaporte, había algo escrito en un idioma que tenía unos caracteres raros, por esas K y B volteadas pude inferir que era ruso o algo parecido!!! Él tenía apariencia de asiático, así que seguí escrutando el pasaporte y su rostro. El pasaporte decía algo así como Republic of Kazarsthan (estaba escrito en inglés también). Tenía unos ojos jaladitos, de un color verde caramelo y era moreno. Muyyy bonito. Hablaba y entendía muy bien el español (y pude darme cuenta pues mientras el senor de matrícula me atendía, también atendía al chico este).
Anoche, apenas recordé... busqué en Internet y me di cuenta de que el país que había leído en inglés era nada más ni nada menos que KAZAJISTÁN! Jamás en mi vida imaginé conocer a alguien de un país de Asia Central... y menos de esos que terminan en tán. De repente suena un poco ignorante, pero es cierto que a veces el mundo nos parece tan inmenso, tan complejo, tan difícil de acceder... que creemos que estas cosas no pasan en la realidad, pero sí, SÍ pasan...
Ahora sé más de Kazajistán (es una democracia presidencialista, hay muchos desiertos, baja densidad poblacional, muchos kazajos y rusos, musulmanes sunitas y cristianos ortodoxos, ex URSS... etc, etc, etc) y me voy dando cuenta que Asia no está tan lejos de mi alcance como pienso. En como 40 días he conocido a un chico de Bangladesh y a uno de Kazajistán... países que me parecían inalcanzables.
Qué más me espera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario