sábado, 16 de octubre de 2010

Pinche Guey... Salsa Cubana...en Portugal y Francia también hay kilómetro 0 (cero)

La noche del Jueves, nuevamente, no tenía ganas de salir.
La verdad es que, en general, es algo que no entiendo mucho pues... muchas veces pienso y me dijo a mí misma: "cada día aquí es un día menos". De hecho, medio extremista mi pensamiento, pero es algo así como... probablemente no regrese a Santiago a pasar tan largas temporadas, entonces pienso que debo disfrutar lo más que pueda... No obstante, es complicado: equilibrar la vida académica (estudios y lecturas) con los amigos, la vida social, las fiestas y las salidas es muyyyyyyyy difícil (no imposible).
En fin, este jueves que pasó fue la Fiesta Erasmus Mexicana... y la verdad que me empilaba un poco en ese sentido. Salimos, caminamos por el camino más largo (cosa que aún no me explico) y llegamos a Charlotte. Nos posicionamos en una mesa y toooodos pusimos nuestros sacos/chaquetas/casacas/abrigos/carteras encima. Fuimos: Fani y Farah (mexicanas), Marina, la China, Alessandra, Luca, Renata, Sole, Jaime y Karla, Leo, Kadir, Kelvin (hermano de Kadir) y Pedro. Pedro se fue temprano pues estaba resfriado y creo que se empezó a sentir mal.


La fiesta estuvo simpática. Hubieron unos chupitos de cortesía y tacos y unas como tapas pero a lo mexicano. Fani convirtió los chupitos en unos mariachis, que es el tequila con tabasco... Eso sí que me mató de solo pensar en mi gastritis.


En fin, pasaron unas cuantas rancheras, como esa que dice "Llorar y llorar", algunas de LuisMi (La Bikina, Por debajo de la mesa y Media Vuelta), algunas de Maná... y eso estuvo padrísimo! Cantamos todos cual mexicanos de puro corazón y sentí un feeling muy bonito, muy especial. Me gustó!
En no sé qué momento, las chicas se voltearon y practicamente desvistieron a Luca... ese fue un momento demasiado hilarioso... Luca estaba practicamente sin camisa y desconcertado en medio de alrededor de 6 féminas. Luego lo mismo con Kadir y Leo... pero ya no fue tan divertido como con Luca...



Ah! Dicho sea de paso (antes de olvidarme), estoy a punto de llegar a una profunda conclusión (en realidad no es muy profunda pues no exige mayor análisis por lo basal que es, pero muchas veces me da mucha risa): creo que Leo piensa que soy absolutamente hueca y superflúa. El tema es este: no me interesa hablar de temas muy importantes o trascendentales cuando estamos en grupo de amigos (nótese: Leo estudia Literatura y es demaaasiado intelectual). Bueno, a qué voy con esto? En un momento le digo: "Ay, me encanta la Bikina cantada por LuisMi" y me mira con la cara de desconcierto y me dice: "Sabés que estas canciones no son de Luis Miguel, no?"... Aggg, lo odié! Bueno, nuestra amistad se basa en esta cuestión odio - odio / pseudo intelectual - pseudo bruta...

Bueno, la noche siguió yendo y viniendo. Cantamos, saltamos, bailamos. Divertidísimo! Hasta que ya en un momento la música era puro Maná y todo eso y, en verdad, es muy genial... sin embargo, no ayudaba para hacer un tono de verdad... Jaime decidió salir un ratito a tomar aire, así que yo fui también porque el aire acondicionado creo que no funcionaba y estábamos sudando peor que chancho... Leo me siguió, la China y Marina después. Estábamos los 5 afuera y decidimos cambiar de lugar e ir a bailar un poco de salsa. Conocíamos un sitio al que nos llevó Kelvin hace muchísimo tiempo! Así que fuimos... en el camino encontramos ropa de mujer nueva tirada en el suelo... ropa entre la cual también había íntima... nos tomamos fotos y reímos un poco con eso. Fuimos todos menos Luca y Farah. Dicen que no pasó nada, pero fue muy gracioso que horas después todos comentáramos al respecto!

Seguimos caminando y vimos unas banquitas como con forma de botecito y nos tomamos fotos (realmente fue una noche de risas en medio de flashes). Me divertí mucho, me sentí muy tranquilamente feliz, sin preocupaciones y solo en momento de joda.


Caminamos como 10 ó 15 minutos... creo que de repente nos demoramos más porque la China y yo nos quedábamos viendo tiendas de ropa, de muebles, de zapatos, de menaje... En fin! Esta zona que sale por la Plaza Roja y va a dar a la Plaza Galicia (por la calle de Carrefour) es muy bonita. Tiene unas boutiques espectaculares... venden cosas y ropas bellas... todo es muy bonito pero muyyyyyy caro. O sea, de hecho ya hemos pensado que vamos a hacer las compras después del 1er lunes después de bajada de reyes. Sería increíble! Ahí es cuando empiezan todas las rebajas de temporada y esas cosas.

Llegamos a este lugar que se llama... Mmm... No sé cómo se llama, pero queda por la Plaza Cervantes (Santiago es una de las ciudades del mundo que más plazas tiene)... Llegamos, entramos y estaba medio vacío (no llegaba ni a la mitad de su capacidad). Bailamos y fue un momento simpático, pues no estábamos pegados con la gente y había música bailable (latina).

Luego, como a las 4am pusieron la música de la Pantera Rosa, lo cual indicaba que ya era momento de retirarse y Calabaza, calabaza, cada uno a su casa.

Caminamos en dirección a la Plaza Mayor para ver la Catedral (no sé en qué momento llegó esta idea, pero fue buenísimo). Mientras caminábamos, Fani comentó acerca del km 0 en Madrid, dijo que ella se había tomado una foto ahí y yo dije algo como esto: "Sí, pero en Portugal y en Francia también hay km 0". Leo me miró y dijo: "Y sí, en todas las ciudades y en todos los países del mundo hay un km 0, en Mendoza hay uno" y tooooooooooodos se empezaron a reir. O sea, a mí también me dio risa pues mi comentario sonó super hueco y out of context (como diría Wendy). A lo que yo me refería es que en Portugal y en Francia hay un km 0 del Camino de Santiago. Ahora aún me acuerdo y me da muchísima risa pues... no sé, no soy hueca, pero en ese momento quedé como una hueca maaal.


Luego en el camino pasamos por las escaleras del costado de la Catedral y decidimos tomarnos fotos. Fueron demasiadas: cara de felicidad, cara de tristeza, puchero, cara de desesperación, mirando y senalando a un lado, al otro lado, foto con todos... las caras fuimos solo las chicas, luego hubo una foto grupal...







Al fin, llegamos a la Plaza Obradoiro (Plaza Mayor), caminamos hacia el medio, con motivo de tirarnos al suelo y mirar cómo la Catedral se nos caía encima*. Cuando llegamos había un grupo como de 5 ó 6 chicos y chicas completamente ebrios intentando tomarse una foto... los ayudamos a tomar la foto y terminamos tomándonos fotos con ellos. Fue muy divertido. Nos invitaron a una fiesta, en el piso de una de ellas: ya era momento de partir en dirección a casa.




Tomamos otras fotos más (una de ellas con las cuales caí en el piso)... y nos divertimos


*Ese momento en el que uno se echa en el piso y ve la Catedral, el cielo y las estrellas es muy especial. Es muy mágico, porque por alguna extraña razón te deja con la mente en blanco, como si nada más que eso que ves existiera y tú fueras un ser vacío, sin historia, sin pasado, sin presente. Al menos eso me pasa a mí (me ha pasado las 2 veces que lo he hecho). Y me siento taaan bien, tan segura. No sé, es extraño. Pero me gusta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario