miércoles, 27 de octubre de 2010

Un suertudo!

Después del gran abrazo, Marek me informó (muy a su estilo) que había venido con su amigo (Artur, de quien ya me había hablado por mail), la novia de Artur y dos amigas más. Preguntó si había problema por los dos chicas. "Por supuesto que no!". Nos acercamos al carro de Artur que, según entendí después de todas las indicaciones dadas, había tenido un sobrecalentamiento (aparentemente, el ventilador se había malogrado).
Conocí a Artur, Dominika, Anna y Veronika. Saludé con la mano, luego con beso. Eso es algo que aún me cuesta. Aquí en España, la gente es muy física. Primero, se dan dos besos cuando se saludan. Segundo, cuando te conocen también te besan... Cosa que no sucede en Polonia, Rep. Checa e Italia, hasta el conocimiento que tengo. Cuando conocimos a Alessandra, ella nos dio la mano de primera instancia y fue muy raro. Sabía que los europeos eran fríos, pero como ya mis primeros días con los españoles habían sido tan cálidos, pensé que era solo un simple prejuicio. Bien, saludé entre besos y manos.
Artur y Dominika son los novios (polacos también) y se adoran demasiado (qué ternura causa mirarlos tan enamorados), estudian Derecho y Humanidades, respectivamente.  Anna y Veronika son las checas. Ellas estudian Geología y recién llevar un mes aprendiendo Español, así que fueron un poco más retraídas que los novios. Sin embargo, en inglés posteriormente nos pudimos entender muy bien.
Les dije que había hecho un Quiche y quería invitarlos, así que dejamos el carro junto a la fuente (que está como a 50 metros de mi residencia) y entramos. Estaban Ale, Leo, Luca y Anyhela en la cocina (la China había desaparecido con el celular), los presenté. Debo reconocer que, de primera, no me acordaba de sus nombres... pues me cuesta aprender nombres (no sé por qué! conozco tanta gente a diario y luego tengo serios problemas de concentración con nombres!)
Entramos a mi Residencia (el majestuoso San Clemente) y mientras caminábamos por la sala recordé que no tenía platos ni cubiertos suficientes para servir el Quiche, no sé cómo me las ingenié... pero finalmente comieron en plato y les encantó.
Marek me pidió subir a mi habitación para darme algunos regalos... Aaahhh! Casi muero! Me trajo un Vodka polaco (con menta), según él el mejor... trajo algo que me dijo "no encontré en ninguna parte de Perú, que tampoco encontrarás en España y que solo hay en Polonia...". Parecía un acertijo... bueno, eran chips de Papryka! (que luego comimos y estaban muy buenos). Además me trajo cerveza Polaca (también la mejor): Lech (síii, como Lech Walesa)... y no solo eso... hizo un cuadro con muchas fotos de él, de Martyna y mías (algunas juntos) y fotos de Varsovia, Lima y Santiago... se me rompió el corazón! Super lindo...
Pocas veces la gente sabe qué me gusta realmente. Las fotos es algo que adoro (tan es así que tengo como 5 fotos pegadas alrededor de mi cuarto con momentos especiales con mis amigos)... y ese fue un detalle muy hermoso!
Después de idas y venidas al carro, esperamos a la grúa más o menos por 1 hora... mientras conversábamos de lo "suertudos" que éramos por volvernos a reunir. Y sí, Marek dijo eso, a lo que yo respondí: "Tú eres más suertudo, porque tú me ves a mí", sonrió, me miró con cara de decir una mentira y me dijo: "Puede ser".

No hay comentarios:

Publicar un comentario