miércoles, 29 de septiembre de 2010

19 días en Santiago

Hace mucho que no escribo.
No siempre tengo tiempo para sentarme en la computadora (ordenador ¿?) y escribir... Quisiera que los días tuvieran 40 horas y dedicarme 2 al día solo a pensar y escribir lo que me sucede en el día y reflexionar más. Sin embargo, no se puede.
Estos días han sido más que increíbles. Siento que he aprendido como si hubiera estado 19 meses y no 19 días.
Ahora estoy en la cocina con Alessandra, Sole, Jaime, Karla y Kadir. Unos desayunan, otros conversan y la única con computadora escribiendo, escuchando música y comentando sus conversaciones soy yo (lo cual demuestra que las mujeres podemos hacer muchas cosas a la vez :P).
Ellos hablan sobre ropa y sobre Corte Inglés.
Siento como que no sé qué escribir así que comentaré lo que ellos hablan y, de repente, así prolongo ideas.
Corte Inglés es una tienda por departamentos. Es como Saga o Ripley (en aspecto físico), pero tienen de todo (literalmente). El tema es que es super caro... yo solo he ido una vez (y lo hice en Madrid) y entré a la parte de juegos (por equivocación)...
Hay un supermercado que se llama Carrefour (es francés y tiene tiendas en muchos países en Europa). Es muy barato y tiene una marca que se llama Carrefour discount... Con esa marca venden desde vino hasta galletas y queso (incluso cuadernos, los míos son Carrefour). TODO!
Ahora, hablaré sobre mis amigos ahora en la mesa...
1. Martha (España, 18). Es callada pero se ríe con Jaime (él es muy divertido). Estudia Derecho y es novata (digamos que cachimba). Tiene ojos color gris verdoso. Es de Lugo y me parece que debe ser muy simpática... quisiera, alguna vez, poder hablar más con ella!
2. Paula (España, 18). Baila muy bien y es muy simpática! Es una chica habladora y me da la impresión que es muy analítica. También es novata y estudia Educación Social.
3. Sole (Paraguay, 21). Es muy simpática, toma tereré y eso me recuerda a Sofi (amiga que conocí en el short course). Estudia Odontología y es una de las primeras personas que conocí aquí. Tiene un tono de voz muy bonito (muy melódico). Es más o menos de mi altura, así que no me siento tan cohibida con los tamaños. Extraña mucho a su familia. No hemos tenido oportunidad de profundizar mucho sobre ambas, pero me parece una chica dulce. En esta foto que viene es la primera que sale...

4. Leo (Argentina, 21). Es muy lindo chico. Muy inteligente y siempre sabe de todo. Estudia Literatura y Filología Alemana. Creo que tiene un fondo de alma revolucionaria y no sabe qué hacer con ello (de hecho, creo que ahora se ha ido a apoyar la Huelga por la Reforma Laboral, sobre lo cual hablaré luego).

5. Jaime (El Salvador, 21). Es muyyy divertido, siempre está de buen humor y hace chistes todo el día (me recuerda a mi tío Peto). Estudia Marketing y es novio de Karla (de quien hablaré en el siguiente punto). Es muy activo y siempre quiere hacer algo (jugar fútbol, billar, black jack, pin pon... lo que sea), tiene mucha energía (lo cual admiro).

6. Karla (El Salvador, 21). Es una persona muy cálida y amable. Cocina muy rico y siento, a veces, que es como una mamá. La veo en la cocina y la traslado al ámbito casero (no sé por qué, incluso creo que podría ser medio machista mi pensamiento). Estudia Marketing también y es novia de Jaime. No tiene tanta energía como Jaime, pero tiene todo ese lado familiar que me gusta compartir en su compañía. También extraña mucho a su familia.

7. Kadir (Colombia, 23). Baila bello y tiene una forma de hablar muy divertida! Estudia Ingeniería Química (igual que Renata). Es muy inteligente pues incluso tiene como una teoría del juego, en black jack... con la que saca probabilidades para ganar más en las apuestas. Usa lentes (gafas ¿?) de color azul y me recuerda a Jack (mi ex-tutor de Pamer) por eso.

8. Alessandra (Italia, 23). Es mi roomate! Es una chica preciosa y muy bella de corazón! Ahora está molesta porque se han comido su comida (los veteranos, los que llevan más tiempo en esta residencia y hacen locuras de medianoche hasta 4 ó 5 de la mañana). Cuando se molesta, realmente, se le nota muy ofuscada y con cara de pocos amigos! Es una persona muy amable y muy empática. Le gusta que la habitación siempre se vea linda y ha comprado stickers y siempre anda pensando en las dos, en cosas que me pueden gustar o molestar a mí, lo cual me encanta y por lo cual vivo muy agradecida. Ella es friolenta y yo soy calurosa... entonces, aunque esto pareciera ser una combinación perfecta, a veces es complicado pues yo tengo calor y ella frío y no hay forma de tomar una decisión respecto a la ventana!
Últimamente (al menos las dos últimas noches) nos hemos puesto a conversar de nuestros sueños, de las personas, del día antes de caer dormidas. Es muy bonito, creo que es una forma de empezar a acceder a nuestros mundos.

Ahora ya ellos se fueron, me quedé con Martha, Paula y dos gallegos más... que están hablando en gallego. Al menos me siento bien de que ya entiendo muy bien el gallego y no estoy más perdida!
Ahora hablaré de Marina (Brasil, 21). Ella es como mi hermanita brasilera. Somos muy amigas y pensamos muchas cosas igual. No tiene mucha paciencia y eso es algo con lo que intento lidiar, pues es una muy buena persona. Tiene un color de ojos muy bello. Tiene un novio en Brasil con el cual ha terminado y se han dado una suerte de tiempo. El día que llegó de Lyon y Barcelona (se fue como 10 días de viaje) se puso a llorar mientras me contaba. Le gusta la cerveza y siempre que tenemos un tiempo libre vamos a algún bar a tomarla.


Para cerrar esta publicación comentaré el tema de la Huelga. Ha habido una Reforma Laboral aquí en España a razón de la crisis y la necesidad de reducir el déficit fiscal, el desempleo y agilizar la producción. La Reforma (aparentemente, no lo sé exactamente pues no la he leído, solo periódicos y comentarios de clase) abarata los despidos, promueve el trabajo temporal y abarata o anula jubilación.
Aún no tengo una postura clara pues no la he leído. Parcialmente creo que sí, que hay Reformas que perjudican a muchos y no son pensadas en el día a día de los ciudadanos del país. Sin embargo, soy muy escéptica frente a las huelgas. Creo que su incidencia social es mínima y más es lo que movilizan personas y crean caos general. Mucha de la gente, según leí alguna vez (en Tarrow), que se moviliza a estas marchas y se siente comprometida con las causas por las que pelea se va a dormir feliz, sintiendo que ha hecho algo por su país, 1 mes después se ha olvidado de qué es la Reforma y qué quería conseguir con la Huelga o la Marcha. He ido solo a una Marcha en mi vida y me sentí comprometida con los valores que ese día fuimos a defender; no obstante, tiempo después ya no he podido seguir la causa ni trabajar por ella ¿Sirvió o no mi participación? Es un tema que aún no cierro pero que me interesa pensar y darle vueltas.
Luego hablaré de mi opción política, que aún es difusa...

1 comentario:

  1. ¡Qué profundo blog tienes! Refleja muy bien lo que eres... a veces es tan difícil expresar en palabras todo lo que se siente. Pero tú puedes hacerlo. Cuando leo tus entradas parece que me estás hablando ;-) Muuuy bien! :D

    ResponderEliminar